martes, 29 de diciembre de 2015

Te espero aquí.

Recuerdo que hace unos años os hablé de las mariposas que sólo viven un día, como el amor de aquellos locos enamorados... 

Hace unos meses conocí a alguien que hizo despertar en mí un sentimiento que parecía dormido, oculto en el olvido, pero que supo reanimar con su primera sonrisa. Esa persona consiguió enamorarme como aquellas mariposas, encendió la luz que otros apagaron y se quedó un momento para calentarse entre las cenizas que reavivaban el fuego de mi corazón. 

Pero me comporté como una completa idiota, olvidé a la cenicienta enamorada que hay en mí y lo perdí... 


"Tengo que decirte que nunca pierdo el sueño por cualquiera, que se quedó en mi pecho lo que hiciste, que no debí bajar esa escalera. Sólo quiero volver a verte y despejar las dudas que me quedan, no sé si te abracé lo suficiente o nos ganó la prisa traicionera... vuelve, yo te espero aquí.



...En un abrir y cerrar de ojos, sin querer darme cuenta, y comprobé, una vez más, que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. No me duele el hecho de que ya no esté, sino que se fue dejando la puerta abierta, con respuestas pendientes y un futuro incierto... se fue sin dejar un punto y final que acabase con mi agonía... Y ahora no sé si volveré a verle, o si se acordará de mí, pues algo ha pasado que todo ha truncado... Por eso quiero dedicarle el título de esta entrada, sacado de una canción de Pablo López con Georgina; porque quiero volver a verle y demostrarle que yo también puedo hacerle feliz. 

Hoy soy una #absurdacenicientaenamorada más que espera revivir aquel sueño. 


Gracias por seguir aquí, aunque no te vea, aunque no me veas... pero sé que las letras hablan por los dos. Nos leemos pronto.




*ACE;)

jueves, 18 de junio de 2015

Percepciones.

No vemos igual cuando estamos de pie que cuando estamos sentados, ni vivimos lo mismo cuando estamos enamorados.

 

¿Sentir es sinónimo de vivir? 

 

Cuando sentimos algo, incluso dolor, es porque estamos vivos. Qué pensamiento tan optimista para un momento tan desgarrador, ¿no?

 

Pues la verdad es que sí. 

 

En esta montaña rusa de la vida, entre tantas subidas y bajadas, tenemos que ser conscientes de que al fin y al cabo se trata de un trayecto más. Tal cual nos montamos en esta atracción, así saldremos de ella.

 

Hay gente que difruta de la adrenalina y otras que con tantos movimientos, acaban viviendo su peor pesadilla; pero así es la vida, llena de bajadas y subidas.

 

¿Acaso prefieren la lentitud pero seguridad de un tiovivo?

 

Un camino monóntono y sobreprotector. Adelante, sois libres de elegir lo que quieran, pero no estaréis viviendo lo que en realidad sois: uno más. 

 

Y como uno más, tienen que ver las cosas tal y como son, no como parecen ser. 

 

Es preferible enfrentarse a la vida y estar preparado para lo que venga, que caer de repente por un precipicio.

 

Volviendo al principio, hay diferentes perspectivas sobre las que observar la vida. En las que descubrirás unas cosas u otras, pero sí es cierto que cuando estamos enamorados se nos distorsiona un poco esa realidad, de ahí la frase: "el amor es ciego".

 

Podéis creer que estáis viviendo un sueño por sentiros especiales con la persona de vuestra vida y al cabo del tiempo descubrir que nada era como imaginasteis, que perdieron muchas oportunidades por querer seguir viviendo una farsa.


Mi consejo es ir al oculista de las percepciones para hacerse revisiones y así aprovechar la vida como se merece, hasta el último segundo. 

Así que recuerda: abre bien los ojos, mira a un lado y al otro. Sé consciente de lo que buscas para que nada te distraiga y fíjate en los pequeños detalles; ellos son capaces de diferenciar un espejismo de un sueño hecho realidad. 



*ACE;)


sábado, 13 de junio de 2015

Pont des Arts.


¿Si París es la ciudad del amor, por qué las promesas de amor eterno que se hicieron miles de enamorados en aquel puente van a desaparecer como si nada? ¿Acaso es una señal de que no hace falta sellar el amor en un puente para demostrarlo?



*ACE;)

viernes, 27 de marzo de 2015

Baños de luz.



Quizás desde el cielo no puedan admirar lo que desde el suelo vemos. 

Tal vez aparten las nubes para poder ver con claridad, colándose rayos de luz que bañan nuestra ciudad.













*ACE;)

domingo, 22 de marzo de 2015

Se busca.

Hace unos días, me llegó un fragmento precioso que me llegó al corazón pues describe perfectamente lo que en ocasiones pasa por mi cabeza, desconozco quién es su autor y si forma parte de algún libro, perdonen mi ignorancia.

"Siempre he pensado que en el momento en el que dejas que alguien forme totalmente parte de tu vida, ya corres el riesgo de que te pueda hacer daño. Quizás por eso esquivo el momento en el que alguien entre en mi vida por completo. 

No sé, igual es ser egoísta, pero permitirlo podría volverme frágil, tan frágil como para desencadenar el caos. Un descontrol que me atemoriza, que es uno de mis miedos, que ya he sufrido y en el que no quiero volver a caer. No tienes el mando, estás fuera de juego y esa debilidad es algo tan maravilloso como acojonante. Igual que la esperanza, que siempre se mantiene pero también te engaña sucesivamente. 

Tal vez, ni siquiera puedes ayudarte a ti mismo y ese es el puto problema. Preguntarte una y otra vez si de verdad la parte positiva de darle a alguien las llaves de tu vida supera el miedo a la exposición total que supone quitarte la coraza. 

Quizás ahí esté la gracia. En la incertidumbre. O no, yo qué voy a saber."



# Si alguien reconoce al autor en estas palabras, por favor, en comentarios tienes tu espacio. Gracias.

domingo, 8 de marzo de 2015

Guilty pleasures.

- Reír a carcajadas.                    
- La brisa marina en la cara.
- Emocinarte viendo una película.
- Morder el labio al contrario.
- Abrazos perfumados.
- Siestas eternas de 15 minutos.
- Un buen libro.
- Una taza de té.
- Canciones de 3 minutos que resumen toda una vida.
- Espejismos representados en fotografías .
- Viajar 24/7
- Un gran compañero de viaje
- Conocerte a ti mismo por el mundo


- Amar y ser amado
- Poner punto y final donde antes había puntos suspensivos y viceversa.
- Entender lo imposible.
- Hablar sin que hagan falta palabras.
- Estar sin ser visto.
- Azúcar sin caries para endulzar la vida.
- Cocinar por placer y ser un MasterChef
- El sonido de una cajita de música.
- La lluvia en otoño.
- Ser la cucharita pequeña al cobijo de una manta.
- Escribir
- Comunicarte en varios idiomas.
- Tirarse en paracaídas
- Actividades de riesgo: puenting, rafting, barranquismo...
- Sentir cómo la adrenalina recorre tu cuerpo en una simple atracción de feria.
- Fresas con nata o leche condensada.
- Buscar y encontrar lo necesario.
- Seguir adelante.
- Caer y levantarse.
- VIVIR.


#ACE;)

sábado, 24 de enero de 2015

Encerrados en libertad.

Había una vez dos pájaros que vivían dentro de dos jaulas en casas paralelas. Eran uno más dentro de sus respectivas familias, hasta olvidaban que eran pájaros y se tomaron muy en serio su papel de mascota.

Tal y como fueron pasando los años, los pájaros también crecieron, al igual que los integrantes de cada casa. Los pequeños que se habían criado con ellos, ya eran adolescentes a punto de llegar a la edad adulta, pero nunca se olvidaron de sus pájaros. En una de las casas, siempre tenían por costumbre sacar al pájaro de la jaula y dejar que volara libremente por la casa y así poder jugar más con él. En la otra casa, sin embargo, les daba miedo que su precioso pajarito se escapase, y cuando tenían que limpiar la jaula se aseguraban de que todas las ventanas estuvieran cerradas. 

El pájaro que solía revolotear por su casa, notaba una pizca de libertad, pero siempre se preguntaba qué habría más allá de los cristales que le impedían el paso hacia aquel maravilloso paisaje... No le bastaban esos minutos de vuelo, necesitaba más, necesitaba tener el control de sus alas, pero sabía que ese momento nunca llegaría y con tristeza se resignaba a acostumbrarse a esa vida. 

Un día, la familia que siempre sobreprotegía a su pájaro, volvía al hogar después de una temporada de viajes y decidieron ventilar la casa después de tantos días cerrada a cal y canto. Empezaron a deshacer las maletas y a reorganizarse, sin prestar mucha atención al de al lado, cada uno concentrado en su tarea. Esta concentración dio lugar a un terrible suceso para aquella familia... Con el ajetreo de las maletas, derribaron sin querer la jaula del pájaro, rompiendo el cierre de la puerta y dejándola abierta. 



Aquel pájaro nunca había salido de su jaula, le aterrorizó la idea de que ésta se hubiese roto, ¿qué iba a hacer ahora? ¿dónde iba a vivir? No sabía nada de la vida más allá de sus 90 barrotes... Tras un largo rato de dudas y lamentos, y con la familia aún sin darse cuenta de que la jaula no estaba donde debería, se armó de valor y salió de su jaula con un tímido aleteo. Le costaba mover las alas con fluidez, pues como sabéis había estado toda su vida encerrado sin poder dar rienda suelta a su pasión: volar. 

Pasaron tres minutos y por fin pudo divisar una de las ventanas abiertas y aproximarse hasta ella. Empezó a descubrir un mundo nuevo, lleno de colores y espacios, cánticos que le resultaban familiares pero que no sabía porqué... Algo dentro de él, le decía que tenía que salir, que tenía que conocer todo aquello, una fuerza empezó a brotar dentro de él y de repente sus alas se llenaron de energía y... voló. Se fue en busca de respuestas a miles de preguntas que le atormentaron en el momento en que se rompió su jaula, no estaba seguro de si las encontraría, pero su instinto le decía que había algo mejor para él que aquellos barrotes.

Al rato se escucharon gritos y llantos... era la familia que se había dado cuenta de que su hermoso pájaro había volado del nido, estaban muy tristes e incluso llegaron a enfadarse unos con otros por aquel descuido. Sin embargo, el abuelo les dijo: "Tranquilos, no os lamentéis por lo que acaba de pasar, pues es ley de vida... a todos os he visto yo marchar de mi regazo y me costó entenderlo, pero siempre os di vuestro espacio aunque os marcara mis reglas, siempre tuvisteis un mínimo de libertad... Vuestro pájaro no ha conocido otra cosa que esta jaula, ¿creéis que eso es vida para un pájaro, el símbolo de la libertad?" -todos agacharon la cabeza, pues sabían que tenía razón-. "No sabemos si sobrevivirá al mundo de ahí fuera, si estará preparado para todo lo que se va a encontrar, pero de algo estoy seguro, esa criatura está hecha para volar. Ha sido un gran valiente al alzar el vuelo tras estar varios años encerrado en libertad, pase lo que pase, habrá merecido la pena."




*ACE ;)