Dicen que los sueños son sólo sueños hasta que decidimos llevarlos a cabo. Miles de fantasías que llenan nuestra cabeza son capaces de desaparecer de ella para mostrarse delante de nuestros propios ojos. ¿Qué hace falta?
V A L O R
En nuestros sueños a veces mostramos todo el valor y todo el potencial que en la vida real no nos deja mostrar el Sr. Miedo, tal vez al ser una sueño creado por nosotros mismos olvidamos incluir a este señor, pero no siempre sale todo rodado. En ocasiones, en los sueños suceden cosas tan reales que nos hacen dudar de si realmente fue una fantasía o una realidad. '¿Acaso no nos despertamos con una extraña sensación en el cuerpo tras un largo camino durmiente?¿No fue real el roce de su piel? ¿Ese dolor? ¿Aquellas lágrimas? ¿Qué hay de esa carcajada? (...)'
Puede que al despertar, nos acordemos de todo lo soñado con claridad.. ¿pero por qué solemos olvidarlo? Quizás nuestro cerebro le diera al botón de pausa para la noche siguiente en la que trataríamos de averiguar el por qué de ese sueño en la ciudad de éstos.
Pero, ¿qué pasa cuándo estamos despiertos? La famosa expresión 'soñar despierto' que seguramente tantas veces hayamos escuchado. La mayoría de las veces, por no decir todas, estamos viendo la vida como realmente quisiéramos que fuese mientras lo real pasa delante de nuestras propias narices. Empezamos a soñar idealizando una vida mejor, unos planes, un futuro... Todo parece perfecto, ¿verdad?
La ambición del ser humano y el aferrarse a un sueño pueden hacerle perder el control cuando pensaba que sólo quedaba ponerle la guinda al pastel. Es ahí, cuando tras haber conseguido los ladrillos necesarios para comenzar a construir tu sueño, empiezan los impedimentos.. Los primeros pasos de una gran pesadilla que se avecina.
Intentas darle un por qué a los nuevos acontecimientos, ¿por qué yo? ¿no merezco ser feliz? Pero lo peor está por llegar cuando ves que es otro quien te está arrebatando tu sueño, y encima se lo están sirviendo en bandeja sin que tú puedas hacer nada y sin él haber sudado la camiseta por conseguirlo.
¿ POR QUÉ ?
Es fácil contestar esta vez, porque esto es la vida real. Donde quisieras despertarte cuando las cosas se ponen feas y la pesadilla empieza a pesar sobre tu espalda. Cerrar los ojos y que el día empiece de nuevo o amanecer ya en el siguiente... Pero, por desgracia, aún no tenemos el control del tiempo. Tal vez los malos sueños sean un aviso para lo que la realidad nos espera, quizás no son tan malos como parecen si sabemos realmente en qué debemos fijarnos para que nos sirva de aprendizaje.
"La vida es un sueño y los sueños, sueños son." ~ Calderón de la Barca
*ACE;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario